Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-89992.html

El Pro pide la renuncia de un concejal suyo por presunta corrupción
Lo hizo el interventor del partido en la provincia de La Rioja, el jefe del bloque macrista de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, a partir la difusión de una grabación que lo compromete seriamente.
12 de marzo de 2016
En conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de La Rioja, los dirigentes del Pro expresaron públicamente el pedido al concejal de esa fuerza Enrique Cabrera para que renuncie y devuelva la banca, por considerar que más allá de lo que decida la Justicia y el Concejo Deliberante el edil no representa los valores del partido.

El concejal Enrique Cabrera en ciudad de La Rioja quedó involucrado esta semana en un caso de presunta corrupción cuando en un audio viralizado en las redes sociales y vía WhatsApp se lo escucha intentando "comprar" el voto de su par del Partido Justicialista, Alcira Brizuela, para que se sume "a un grupo de trabajo" alineado al municipio capitalino.

El legislador porteño Francisco Quintana, interventor del PRO en esa provincia, viajó especialmente para tal fin y destacó que “Lo más importante es salvaguardar el nombre de nuestro partido, hicimos el pedido de renuncia de manera pública y lo haremos en la justicia si hace falta, condenamos sus dichos, independientemente de cómo se pronuncie la justicia, tenemos elementos suficientes para pensar que su actitud no tiene que ver con nuestros valores”.

En el audio en cuestión, Cabrera habría intentado convencer a su par Brizuela con favores al decir que "queremos darte todo lo que vos quieras, a tus parientes, a tus hijos y arreglar el sueldo para sumarte a un grupo de trabajo".

Además, Quintana remarcó que “el punto no es si el audio está editado o no; lo que se dijo se dijo y es motivo suficiente para entender que hay frases que nosotros no podemos convalidar como la de mejorar la situación personal en caso de acompañar determinadas iniciativas”.

En cuanto a la renuncia del edil al partido, Quintana indicó que “preferimos perder una banca en el Concejo antes de que quien la ocupe no represente nuestros valores" al tiempo que recordó que "el Pro en el espacio Cambiemos es oposición tanto en la capital como en la provincia riojana".