Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-90006.html

Sesiona el Parlasur en Montevideo
El titular del Cuerpo, Jorge Taiana, detalló el temario que abordarán los legisladores regionales.
13 de marzo de 2016
El presidente del Parlamento del Mercosur, Jorge Taiana, informó que este lunes se realizará la XXXVI sesión plenaria del Parlasur en la Ciudad de Montevideo, Uruguay. Taiana explicó que en la sesión ordinaria dese intentará aprobar un protocolo regional para la prevención y el combate del mosquito transmisor del Aedes Aegypti, como así también propuestas para la creación de una comisión especial sobre el tráfico de drogas en la región.

Asimismo se tratarán iniciativas tendientes a impulsar la integración eléctrica y energética, tanto de energías convencionales y renovables y cuestiones vinculadas al cuidado del medio ambiente, a través de la adopción de mecanismos de control de polución por vehículos y motocicletas.

A su vez, Taiana señaló que en esta reunión plenaria participará el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa, quien brindará un informe sobre los objetivos y prioridades previstos para el semestre presente que corresponde a la Presidencia Pro-Témpore de Uruguay al frente del Mercosur. También se votará el nuevo vicepresidente de la Delegación de Venezuela y se aprobará la conformación de las comisiones parlamentarias.

Taiana opinó que “hoy la integración regional está siendo amenazada por los poderes políticos y económicos que quieren subordinarla a la lógica financiera internacional y por eso el Parlasur tiene un rol importantísimo a cumplir compartiendo experiencias, superando diferencias y ayudando a fortalecer la integración”.