Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-90013.html

Luis Caputo busca despejar dudas sobre el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York
El secretario de Finanzas se reúne con diputados del oficialismo y la oposición para detallar los alcances del fallo que congeló la decisión del juez Griesa de levantar embargos contra el país. El objetivo, mantener la sesión de este martes.
14 de marzo de 2016
Funcionarios de la Casa Rosada se reúnen con diputados nacionales para intentar despejar dudas sobre del fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, de cara a la sesión prevista para este martes para tratar el proyecto que avala el acuerdo con los holoduts.

El encuentro, de carácter informal, se realiza entre el secretario de Finanzas, Luis Caputo; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los jefes del Pro y de la UCR, Nicolás Massot y Mario Negri, respectivamente; y los referentes del bloque Justicialista, Oscar Romero y Diego Bossio, entre otros.

El Frente Renovador, que había adelantado su apoyo al proyecto, no participa de la reunión que se realiza en la presidencia de la Cámara baja.

La intención oficial es despejar dudas este lunes y volver las cosas a la normalidad, de cara a la sesión del martes, que en principio el oficialismo pretende mantener, de modo tal de no alterar el cronograma previsto.

El fallo de la polémica congeló la decisión del juez Thomas Griesa de levantar embargos contra la Argentina y dispuso que la medida dispuesta por el magistrado sólo podrá ser efectiva cuando se resuelvan las apelaciones presentadas contra ese fallo.

Como respuesta, desde el Frente para la Victoria y el bloque Justicialista pidieron postergar la sesión para analizar la posibilidad de que se abran nuevos litigios contra el país por el tema de la deuda.