Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-90016.html

Tras reunión con Caputo, el bloque Justicialista ratifica que dará quórum
El diputado Oscar Romero acordó modificaciones en el proyecto de pago a los holdouts con el secretario de Finanzas. Garantizó la presencia de su bancada en la sesión de este martes pero manifestó su “intranquilidad” por los nuevos reclamos judiciales contra el país.
14 de marzo de 2016
Luego de reunirse con el secretario de Finanzas, Luis Caputo, el bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, referenciado en Diego Bossio y Oscar Romero, ratificó que dará quórum y apoyará la derogación de la Ley Cerrojo y la modificación de la Ley de Pago Soberano, como parte del acuerdo para pagarle a los holdouts con nueva deuda.

Así lo confirmó Romero en diálogo con la prensa parlamentaria, luego de retirarse de la reunión con el funcionario macrista en la presidencia de la Cámara baja.

Esto significa un cambio de postura del bloque Justicialista, que había pedido postergar la sesión programada para este martes luego de que la Cámara de Apelaciones de Nueva York congelara la decisión del juez Thomas Griesa de levantar embargos contra la Argentina y dispusiera que la medida dispuesta por el magistrado sólo podrá ser efectiva cuando se resuelvan las apelaciones presentadas contra ese fallo.

En el encuentro con el secretario de Finanzas, Romero propuse la modificación del artículo 5 del proyecto oficial para que el Congreso tome partido en el manejo de la deuda en caso de nuevas demandas judiciales. Según el diputado, el oficialismo aceptó algunos cambios pero otros no, aunque no especificó cuáles.

“El Gobierno plantea que los riesgos (de nuevos litigios) son mínimos”, manifestó Romero al término de la reunión, en medio de los miedos porque los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010 demanden mejores condiciones de pago, tras el acuerdo con los holdouts, que son tenedores de bonos en default.

De la reunión también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, el macrista Emilio Monzó; los jefes del Pro y de la UCR, Nicolás Massot y Mario Negri, respectivamente; y el principal referente del bloque Justicialista, Diego Bossio; entre otros.

No hubo representantes del Frente Renovador ni del Frente para la Victoria.