Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-90017.html

Patricia Bullrich aseguró en el Congreso que Argentina importa y exporta drogas
“Si no lo frenamos ahora, podemos sufrir lo que otros países están sufriendo”, alertó la ministra de Seguridad sobre el crecimiento del narcotráfico y el consumo de drogas en nuestro país. “No podemos decir que vamos a erradicar totalmente la droga y el narcotráfico", reconoció.
14 de marzo de 2016
En el marco de una jornada de debate en el Congreso sobre “el problema de las drogas”, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que Argentina es una “país de importaciones, en que la droga entra, se expande, se cocina, se transforma en materias más complejas y se exporta” y que además creció el nivel de consumo interno.

Según la ministra, la cocaína aumento un 100 por ciento en la última década y es, por eso, la droga que más creció en consumo entre los argentinos.

En tanto, advirtió que el aumento de las tasas de homicidio es “directamente proporcional al crecimiento de la narcocriminalidad” y que “el ingreso es por la frontera norte”, por Bolivia y Paraguay.

“Argentina frente al debate de Naciones Unidas sobre el problema de las drogas”, se llama la jornada que organizan el Senado, la Cámara de Diputados y Inter-Parlamentary Union Interparlamentaire en el Salón Azul del Palacio Legislativo, con la presencia de diversos especialsitas.

Allí la titular de la cartera de Seguridad se comprometió a trabajar fuertemente en el tema: “no podemos decir que vamos a erradicar totalmente la droga y el narcotráfico, pero vamos a poner todas las fuerzas para que Argentina deje de estar en la situación en la que está, que es comprometida para nuestro país, nuestra gente, nuestros jóvenes, por las consecuencias que nosotros vemos que han sucedido en otros países”.

“Si no lo frenamos ahora, si no lo tomamos con mucha fuerza y convicciones en este momento, podemos sufrir lo que otros países están sufriendo”, alertó Patricia Bullirch de cara a la audiencia.

La ministra aprovechó la situación para hacer una polémica confesión: “en la esquina de mi casa venden droga”, dijo.