Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-90102.html

Negri: “Despilfarraron la plata de los argentinos”
El jefe del interbloque Cambiemos encabezó la defensa del acuerdo con los holdouts tras un debate que totalizó en la Cámara baja “48 horas”.
16 de marzo de 2016
El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, criticó con dureza las negociaciones de deuda encaradas por el kirchnerismo: “Les guste o no les guste, despilfarraron la plata de los argentinos”, denunció al cierre del debate por el acuerdo con los holdouts.

Al hablar alrededor de las 8.30 de la mañana del miércoles, Negri detalló que, entre las reuniones de comisión y en el recinto, en total fueron “48 horas de debate” del arreglo con los fondos buitre para salir del default. También precisó que 11 de los 19 artículos del proyecto fueron modificados con aportes de la oposición y del propio oficialismo.

“Nosotros no venimos a sacarnos las ganas con los discursos. Venimos a tratar de resolver un problema en un contexto de debilidad, porque tenemos sentencia firme en contra”, explicó el cordobés, presidente del bloque radical.

Tras un repaso por las sucesivas negociaciones, Negri arribó a la conclusión de que “la carrera que se hizo fue para mantener el relato”.

Sostuvo que con el acuerdo se produce una “importante quita del 38% de interés y 27% del capital” y recordó que “fracasó la estrategia” de la Ley de Pago Soberano que ahora se pretende derogar.

Entre los cambios introducidos al proyecto oficial destacó que el pago no se efectuará hasta que quede firme el fallo de la Justicia estadounidense para con la Argentina; y el seguimiento de las negociaciones en una comisión bicameral.