Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-90103.html

Cinco diputados del FpV apoyaron el acuerdo con los holdouts
A contramano de su bloque, el exgobernador misionero Maurice Closs, dos de sus seguidores, una sanjuanina y una tucumana votaron a favor de la toma de deuda para pagarle a los fondos buitre.
16 de marzo de 2016
Tal como se esperaba, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ no pudo mantener una postura unánime durante la votación del proyecto para tomar deuda por 12.000 millones de dólares para pagarle a los holdouts.

Si bien la bancada que conduce el abogado laboralista Héctor Recalde acordó no dar quórum para iniciar la sesión -a pesar de la disconformidad de algunos de sus integrantes- cinco de sus 80 diputados dieron la nota al votar a favor del acuerdo, defenestrado por el resto de sus colegas.

Ellos son el exgobernador misionero Maurice Closs y dos de sus seguidores comprovincianos, Silvia Risko y Daniel Franco; la sanjuanina Graciela María Caselles, del histórico Partido Bloquista; y la tucumana Miriam Gallardo, que anunció lo hizo por un pedido expreso del gobernador Juan Manzur.

El cordobés Ramón Bernabey también apoyó el acuerdo, aunque ya adelantó su partida del Frente para la Victoria.

Al santafesino Alejandro Ramos, exsecretario de Transporte durante el último gobierno de Cristina Kirchner, se lo había dado como ausente a la hora de la votación, pero se aclaró que no fue así.