Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-90132.html

“Es el mejor acuerdo que podíamos tener en este plazo”
El ministro Alfonso Prat-Gay dijo que “no es simpático” lo que se está resolviendo e insistió en que “se cambia” deuda por deuda.
16 de marzo de 2016
El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, insistió en que en el acuerdo con los holdouts, el Gobierno nacional está “cambiando una deuda por otra, para después poder tomar deuda nueva para proyectos de infraestructura”.

La senadora Sandra Giménez (FpV) cuestionó si “la mejor oferta es endeudarnos a 30 años”, y “cuál es la razón económica de seguir endeudándonos”.

Además, aludió que a raíz de la inflación, los masivos despidos y la quita de subsidios, la recaudación nacional de estos últimos tres meses tendría que haber registrado un aumento.

“Queremos tener la certeza de que cuando acompañemos lo hagamos con la responsabilidad de haberle dado a la Argentina la mejor solución”, sostuvo la legisladora.

Prat-Gay reconoció que “no es simpático lo que estamos resolviendo, pero son decisiones que hay que tomar”. Y detalló que “las reservas han caído muchísimo en el período que estábamos en default y mofándonos del juez”.

El funcionario dijo que con los “35 mil millones de dólares” que se perdieron en reservas “se podría haber hecho muchísimo”.

“No estamos pagando en efectivo porque no estamos pagando con reservas, como hacia el Gobierno anterior”, explicó.

Para el ministro, “es el mejor acuerdo que podíamos tener en este plazo”. “Es posible que dentro de un año el acuerdo hubiera sido mejor, pero eso implicaba un ajuste muy fuerte”, finalizó.