Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-90138.html

Senado: se constituyen comisiones sin la participación del FR
El Senado de la provincia de Buenos Aires que comanda el vicegobernador Daniel Salvador comenzó a dar los primeros pasos para establecer los espacios de debate legislativo tal como son las Comisiones permanentes que tiene ésta Cámara en medio de una “crisis política”.
16 de marzo de 2016
La constitución de las comisiones permanentes quedaron insertas en un desencuentro entre el bloque de Cambiemos y el Frente Renovador. Los massistas reclamaron la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales y desde Cambiemos no se accedió a esa petición. Los primerosreaccionaron negándose a participar de las comisiones. El resto de los senadores que integran el cuerpo autorizaron al presidente del Cuerpo, Daniel Salvador, a mantener las negociaciones abiertas.

No obstante, los senadores de Cambiemos, el FpV, el PJ, el Justicialismo Bonaerense y los demás monobloques que existen en el alto Cuerpo convocaron esta semana a reuniones de Comisiones para desarrollar, como único tema del orden del día, la constitución de las mismas.

Convocaron reunión constitutiva la Comisión de Trabajo y Legislación General que presidirá el senador radical Gustavo De Pietro donde la secretaria y una vocalía quedaron vacantes pues están destinadas a los massistas.

También realizó su reunión constitutivas la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo, que preside la senadora de Cambiemos Nidia Moirano, y tres son los espacios libres que quedaron, entre los que se cuenta la vicepresidencia.

Similar situación ocurrió con las comisiones de Legislación General y Obras y Servicios Públicos, que presiden la senadora del PJ Carolina Szelagowski y el senador del FpV Sergio Berni, respectivamente.

Pero el caso más llamativo es el de la Comisión de Presupuesto e Impuesto que también hizo su reunión constitutiva, pues aquí hay tres lugares reservados en principio para integrantes del FR, el tema es que la presidencia se encuentra vacante y en la vicepresidencia fue elegido el senador del PJ Patricio García.