Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-90154.html

Se designaron los representantes en el Jurado de Enjuiciamiento
En sesión especial, la Legislatura porteña aprobó sus representantes en el organismo. El Pro tendrá 4, el Frente para la Victoria 2, SUMA+ uno y el restante para Confianza Pública.
17 de marzo de 2016
La Legislatura porteña realizó una breve sesión especial en la que votó la designación de ocho legisladores como integrantes del Jurado de Enjuiciamiento. La aprobación resultó con 52 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones.

Los diputados que representarán a la Legislatura serán Cecilia de la Torre, Daniel Presti, Francisco Quintana, Carmen Polledo (Pro), María Inés Gorbea (SUMA+), Graciela Ocaña (Confianza Pública), María Rosa Muiños y Carlos Tomada(FpV).

El organismo está facultado para la remoción de los jueces en caso de comisión de delitos dolosos, mal desempeño, negligencia grave, morosidad en el ejercicio de sus funciones, desconocimiento inexcusable del derecho e inhabilidad física o psíquica, según establece el artículo 122 de la Constitución porteña.

En los fundamentos, la vicepresidenta primera, Carmen Polledo, expuso que “se propone una nómina que representa a los distintos bloques que componen esta la Legislatura a fin de guardar un adecuado equilibrio y proporcionalidad con la representación política de la misma”.