Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-90157.html

Dos legisladores integrarán el Consejo Asesor del Deporte
Sus designaciones fueron aprobadas por el Cuerpo. Se trata de Silvia Gottero y Christian Bauab, quienes integran la Comisión de Turismo y Deportes.
17 de marzo de 2016
La legisladora Silvia Gottero (FpV) y el diputado Christian Bauab (Pro) fueron designados durante la sesión ordinaria de este jueves como representantes de la Legislatura ante el Consejo Asesor del Deporte de la Ciudad.

“Desde el Consejo debemos apuntar a la revalorización y al fortalecimiento de los clubes de barrio, porque no sólo son lugares de pertenencia para los vecinos, sino que son ámbitos de contención para niños y adolescentes, a través del fomento de la recreación y del deporte, los cuales constituyen un derecho y un bien social de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, sostuvo Gottero, integrante de la Comisión de Turismo y Deportes, condición indispensable para integrar el organismo.

Por su parte, Bauab, quien preside dicha comisión, afirmó: “esta designación confirma la voluntad de la Comisión de continuar trabajando codo a codo junto a los clubes de barrio, fomentando el deporte en toda la Ciudad”.

Presidida por el Subsecretario de Deportes de la Ciudad, la Comisión Directiva del Consejo Asesor se completa con un representante del Ministerio de Salud, uno del Ministerio de Educación y uno de la Universidad de Buenos Aires.

En diciembre de 2004 se sancionó la Ley Nº 1.624 que “regula, promueve, fiscaliza y coordina el deporte amateur y profesional, y la actividad físico recreativa a nivel comunitario”; y establece la creación del Consejo Asesor del Deporte, el cual debe asesorar a la Dirección General de Deportes del Gobierno de la Ciudad, recibir las solicitudes para la asignación de recursos del Fondo del Deporte, proceder a dicha asignación y fiscalizar su destino.