Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-90168.html

Schiaretti también defendió el proyecto sobre deuda
“El planteo que hizo el Gobierno es el mejor que se podía hacer”, consideró el gobernador cordobés ante los senadores.
17 de marzo de 2016
“El planteo que ha hecho el Gobierno nacional es el mejor que se podía hacer para resolver esta deuda”, afirmó este jueves el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ante el plenario de comisiones que analiza el acuerdo con los fondos buitre.

El mandatario peronista destacó la importancia de la ley “para que Argentina pueda aplicar una política gradual de reducción del déficit y de la inflación”, y además para “volver al mundo”.

Schiaretti indicó que “las posibilidades de desarrollo de nuestro país son muy grandes”, por lo que “hay una gran voluntad de invertir por parte del mundo en nuestro país”.

Los tres senadores por Córdoba (Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez, de Cambiemos, y Carlos Caserio, de Unión por Córdoba) anticiparon que votarán a favor del proyecto de ley.

Por otra parte, el gobernador cordobés se refirió al reclamo por la coparticipación, al remarcar que “era ineludible” que la Corte Suprema fallara a favor de su provincia, así como de San Luis y Santa Fe.

Sin embargo, formuló una advertencia en medio de las negociaciones con el Gobierno nacional para la devolución del 15% de los fondos coparticipables.

“Así como es absolutamente lógico que la Nación le devuelva el 15% a las provincias, es absolutamente lógico que las 13 provincias que no trasferimos las cajas de jubilación no quedemos de nuevo en desventaja”, señaló.