Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-90187.html

“Tenemos que rechazar las chicanas de Macri y el chantaje de los Fondos buitre”
En contra del acuerdo, el senador “Pino” Solanas considera que el equipo económico no ha aportado la información técnica suficiente y criticó que se haya dejado de lado la creación de una comisión investigadora de la deuda.
18 de marzo de 2016
El senador Fernando Pino Solanas criticó el acuerdo con los holdouts que impusa el Gobierno Nacional al señalar que “tenemos que rechazar las chicanas de Macri y el chantaje de los fondos buitre”.

“Lo que no aceptaré, afirmó el senador, es que nos chantajeen y nos corran que si no firmamos ahora el 14 de abril nos caemos de galaxia”, sostuvo el legislador, que discrepó con el presidente de la Nación y dijo que le “duele cuando dice que entramos en ajuste e hiperinflación si no se acuerda con los fondos buitre. El pueblo argentino no puede aceptar eso. Porque no vamos a salir del default porque les paguemos estos buitres porque quedan afuera todavía una importante cantidad de bonistas que no llegaron a ningún acuerdo”.

Solanas afirmó que “el equipo económico no ha aportado la información técnica suficiente que sustente. En estas condiciones no se puede aprobar esta ley. Estamos en default hace años y el proyecto económico es tratar de pagar el déficit fiscal con deuda. ¿Dónde están los contratos? ¿Cuál es la liquidación final de capital, intereses y punitorios?”.

El líder de Proyecto Sur criticó que se haya dejado sin efecto la ley 26984 que creaba la Comisión Investigadora de la deuda. “No sólo hay que auditar el pasado hay que controlar el presente con el apoyo de la Auditoría General de la Nación”, dijo.

Por otra parte señaló que “el gobierno de los Kirchner fue a buscar al juez Griesa para que interviniera en la causa contra los buitre como Singer a los que se les debía 4653 millones de dólares. Griesa falló en contra, Argentina apeló y la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos también falló en contra. Hay una sentencia firme que Argentina no puede desconocer”.

Por último Solanas manifestó: “Pero miren qué paradoja, la Argentina debe honrar sus compromisos cumpliendo con un fallo de la justicia norteamericana pero ningún gobierno argentino se animó a cumplir con el fallo del juez Ballesteros que determino en el 2000 que la deuda era ilegítima. La causa prescribió sin detenidos. Por eso es imperativo que se realice una verdadera CONADEP de la deuda”, y que se conozcan los contratos que tienen que ver con los holdouts.