Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-90206.html

Peña agradeció a los gobernadores que dieron su apoyo para salir del default
Desde Bariloche, el jefe de Gabinete agradeció a los mandatarios que dieron su respaldo al proyecto del Poder Ejecutivo, tal cual lo había hecho previamente el presidente Macri.
18 de marzo de 2016
El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, agradeció el apoyo que dieron la mayoría de los gobernadores al Gobierno Nacional para salir definitivamente de default y afirmó que una vez que se cumpla con ese objetivo “la Argentina tiene todo para poner en marcha su economía”.

“Se dio un paso muy importante y agradecemos a los gobernadores de plantear la necesidad de resolver ese tema como lo hicieron la mayoría de los diputados y esperemos ahora que también apoyen los senadores”, puntualizó Peña.

Dijo que “esperamos en el segundo semestre ver un escenario de menor inflación y empezar a ir generando condiciones para el crecimiento y una inversión más fuerte en infraestructura”.

El jefe de Ministros formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa que ofreció luego de participar de un acto de entrega de viviendas en un barrio de esa ciudad, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y del intendente local, Gustavo Gennuso.

Peña afirmó, además, que el anuncio del Gobierno de los Estados Unidos de abrir los archivos clasificados sobre la dictadura representa “un paso muy importante para la Argentina de profundizar la memoria, verdad y justicia”. Dijo que esa decisión de la Casa Blanca colabora para que la visita del presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, “se dé en el marco de una etapa nueva de relación entre ambos países, que sea muy positiva para la Argentina”.

Por otra parte, Peña destacó que “en estos 100 días” de gestión se han podido llevar adelante varias acciones con los gobernadores, en sintonía con lo que dijo el presidente Mauricio Macri cuando asumió de “poder trabajar en conjunto” con todas las provincias y los municipios.

“Hay mucho trabajo e inversión para hacer y nos vamos con el entusiasmo y la alegría de que lo podemos hacer juntos”, señaló Peña sobre la labor mancomunada entre Nación y la Provincia de Río Negro.

Dijo que en el almuerzo que mantuvo con hoteleros, gastronómicos y empresarios se planteó los “desafíos en inversión pública, energía, infraestructura vial, saneamiento y otros temas como el aerocomercial y la competitividad en el mundo” de las economías regionales.

En cuanto al crecimiento de Bariloche, Peña señaló que “el gran desafío es plantear la agenda del Siglo XXI” para esa ciudad que incluye “iniciativas como las del Parque Industrial, la infraestructura turística, la atención hospitalaria, el medio ambiente, las necesidad de integración social y la de creación de trabajo”.