Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-90244.html

Pichetto rechazó la consigna “patria o buitres”
"Lo identifico con la plaza de Galtieri por la recuperación de Malvinas”, dijo el jefe de los senadores del FpV-PJ sobre el lema kirchnerista para rechazar el acuerdo con los holdouts.
21 de marzo de 2016
En medio de la interna peronista, Miguel Pichetto volvió diferenciarse del kirchnerismo al cuestionar el lema "patria o buitres" que se enarbola para rechazar el acuerdo que selló el gobierno de Mauricio Macri con los holdouts.

"Lo identifico con la plaza de (Leopoldo) Galtieri por la recuperación de Malvinas. Cada vez que se agitan las banderitas, yo lo identifico con el chauvinismo de Malvinas. Eso no tiene nada que ver con la reivindicación histórica de Malvinas, que yo la comparto. Lo que digo es que muchas veces las emociones son utilizadas por los gobiernos para tratar de llevar a cometer los máximos errores", dijo el jefe de los senadores del FpV-PJ durante su intervención en la reunión de las comisiones de Presupuesto y de Economía.

El senador aclaró que la estrategia del kirchnerismo fue la adecuada hasta el 31 de diciembre de 2014, cuando venció la cláusula Rights Upon Future Offers (RUFO) que le garantizaba al 92 por ciento de los acreedores que entraron al canje que recibirían una oferta igual a los holdouts.

"Hasta ahí creo que hizo lo correcto, pero podríamos haber acordado nosotros en el primer semestre de 2015 y evitar los intereses punitorios", opinó.