Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-90288.html

Sorgente expuso ante el G-20 su preocupación por el desarraigo de los jóvenes
El diputado del Pro habló ante la Asamblea Joven sobre la problemática de los “ni-ni”.
22 de marzo de 2016
Por primera vez en nuestro país se llevó a cabo la Asamblea del G-20 Joven, que alcanza a empresarios menores de 40 años, y contó con la participación del diputado nacional Marcelo Sorgente (Pro), quien expuso su preocupación por el desarraigo de los jóvenes.

“En Argentina los ‘ni-ni’ en los últimos 20 años se han duplicado. Hoy uno de cada cinco jóvenes no estudia ni trabaja”, precisó Sorgente.

El legislador manifestó la necesidad de “fomentar la cultura emprendedora, favorecer la radicación y permanencia de los jóvenes en el medio rural y frenar la migración hacia las ciudades, deben ser prioridades de políticas de Estado”.

Y agregó: “Lo primero que vemos al recorrer el interior del país es la dificultad que tienen los jóvenes para acceder al primer empleo de carácter formal no precarizado; al no encontrarlo migran a las ciudades donde les ofrecen empleos de baja calificación y eso no los ayuda a crecer”.

Además, el macrista alertó además que el desarraigo y la droga figuran entre las principales causas de suicidio entre jóvenes de 15 a 25 años.

Del evento participaron, entre otros, el presidente de CAME Joven, Juan Pablo Diab; el subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación, Andrés Peña; el subsecretario de Emprendedores del Ministerio de la Producción, Esteban Campero; y el secretario de Juventud, Pedro Robledo.