Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-90367.html

Rechazan el freno a la construcción del ARSAT-3
Para la senadora Larraburu, “no se trata de falta de fondos” sino de una intención de “vaciamiento científico-tecnológico”.
28 de marzo de 2016
La senadora nacional Silvina García Larraburu manifestó su rechazo a la suspensión de la construcción del ARSAT-3: “El gobierno, que pregona la apertura al mundo, está cerrando la política que más visibilidad nos ha dado en décadas; está eligiendo volver a importar recursos y destruir todos aquellos puestos de trabajo que apostaron a crecer profesionalmente en nuestro territorio”.

“Este anuncio ratifica que el programa de gobierno del Pro está basado en el desmantelamiento del Estado y la extranjerización de todos los recursos de ciencia y tecnología que históricamente nos han fortalecido y posicionado”, añadió.

La legisladora remarcó que “no se trata de falta de fondos, como dicen, se trata de cuáles son las prioridades de este gobierno; el vaciamiento científico-tecnológico demuestra un absoluto desconocimiento de las capacidades que tiene nuestro interior profundo y vuelve a subordinar a nuestro país ante los intereses extranjeros”.

“Este gobierno sin duda ve al desarrollo científico y tecnológico como un gasto; nuevamente nos encontramos con la ecuación económica que no valora la inversión social y la investigación. Las señales emitidas para con ARSAT, INVAP, Atucha, FAdeA y el Instituto Balseiro, expresan la falta de visión estratégica”, finalizó.