Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-90480.html

Tomada reclamó por despidos en el Ministerio de Trabajo
El exministro de esa cartera, durante los 12 años del kirchnerismo, aseguró que el Gobierno nacional está “devastando” el organismo. Durante la sesión criticó duramente que al Ejecutivo “no le importan los trabajadores y el trabajo”.
31 de marzo de 2016
El jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Carlos Tomada, se refirió durante la sesión de este jueves a los despidos en el Ministerio de Trabajo, y dijo que el Gobierno nacional está “devastando” el organismo.

“Se está demostrando que a este Gobierno no le importa la gente, los trabajadores y el trabajo”, sentenció el legislador y confesó el “dolor” que le provoca la situación, tras haber sido titular de esa cartera durante 12 años.

Previo a la reunión, Tomada declaró a través de un comunicado que “desde el regreso de la democracia que no vemos una operatoria de persecución tan salvaje como la que están viviendo los trabajadores del Estado por estos días. Una persecución que lo que hace es discriminar políticamente”.

“Y en esta lógica, no escatiman recursos para lograrlo, incluida la idea de amedrentamiento y persecución. Eso es lo que se está viviendo desgraciadamente, en el Ministerio de Trabajo que, a esta altura, ha abandonado la que fue nuestra obsesión desde el primer día de gestión: cuidar el trabajo de los argentinos”, agregó.

En sus declaraciones, el presidente del bloque K insistió: “claramente, lo digo con preocupación y con dolor, no les importa el empleo y que la gente se quede en la calle”.

“Menciono la palabra dolor no casualmente. Porque cuando veo que desmantelan un Ministerio como el de Trabajo, que tanto nos costó profesionalizar, se me vienen a la mente recuerdos muy tristes. Por ejemplo, 25% de desocupación, o sindicatos sin afiliados, y entonces débiles. O personas sin trabajo saliendo a buscarlo todos los días. O un Ministerio sin fuerza para inspeccionar. Y veo un Ministerio que piensa más en su plan económico, para pocos, que en el empleo para muchos”, concluyó.

Durante la sesión, los diputados Adrián Camps (PSA) y Marcelo Ramal (FIT) también expresaron su preocupación por los miles de trabajadores despedidos y manifestaron su solidaridad con ellos.