Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-90498.html

Taiana comparó a Macri y Néstor Kirchner en torno a Malvinas
Legisladores realizaron un homenaje en la Cámara de Diputados a los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas
31 de marzo de 2016
El presidente del Parlasur y excanciller Jorge Taiana participó este jueves de un homenaje a los Veteranos de Guerra y los Caídos en Malvinas en el Congreso y señaló su preocupación por la poca importancia que Macri le da al tema Malvinas. Al respecto, Taiana recordó que "una vez viajamos con Néstor a Inglaterra y en un encuentro con Tony Blair, Néstor -que no hablaba una sola palabra de inglés- solo le dijo a Blair la palabra "Malvinas". Todo lo contrario a lo que hizo el ingeniero Macri, que habla muy bien inglés pero en su encuentro con Cameron no se pronunció sobre la soberanía en Malvinas. Eso muestra una actitud sobre el tema".

"En nuestro Gobierno tuvimos firmeza y persistencia en llevar el reclamo por Malvinas a todas partes; esa firmeza va a estar presente aunque el gobierno actual la quiera derribar. Argentina desde 1933 siempre ha reclamado contra la usurpación de Malvinas y no va a ser este gobierno quien quiebre esa tradición. Si no lo hacen desde el gobierno lo haremos nosotros desde distintos foros internacionales, pero el reclamo seguirá vivo".

Finalmente, Taiana expresó: "Quiero homenajear a los veteranos y a los caídos, están en el corazón del pueblo argentino y son un ejemplo de la defensa de la soberanía y por eso tienen el reconocimiento eterno de nuestro pueblo y la gratitud del mismo. En esta fecha quiero comprometernos a todos a seguir trabajando firmes por la recuperación efectiva del ejercicio de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del sur y sus espacios circundantes".

Estuvieron presentes en el acto Héctor Recalde, Luis Basterra, Guillermo Carmona, Carlos Castagneto, Edgardo Depetri, Remo Carlotto, Juan Manuel Huss, Daniel Filmus, Eduardo Valdés, Mario Metaza, Fernanda Gil Lozano, Ricardo Oviedo, Alfredo Beliz, Fabiana Rios, Gabriel Fuks, Oscar Laborde, Ariel Basteiro, Analuz Carol, Adrián Grana y excombatientes.