Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-90499.html

Pinedo: “La inflación es la principal obsesión del Gobierno”
El presidente provisional del Senado admitió que este jueves fue “un día brutal”, por los anuncios realizados en materia de aumentos de tarifas, fundamentalmente del transporte.
31 de marzo de 2016
Debe reconocérsele a Federico Pinedo su elevada cuota de sinceridad. Dio cuenta una vez más de ello este jueves al referirse a las consecuencias de los aumentos anunciados para las tarifas del transporte público, respecto a lo cual admitió su fuerte impacto en la población.

En diálogo con TN, el presidente provisional del Senado reconoció que la inflación “es la principal obsesión del Gobierno”, y advirtió que el costo de bajarla “es alto”. En ese sentido resaltó que “estamos tratando de coordinar los tiempos; creemos que en un par de meses la baja de inflación va a ser notable”.

Empero, admitió que este jueves “fue un día brutal”.

Con relación a la tarifa social del transporte público, dijo que seis millones de personas podrían acceder. “Será el Gobierno quien deba demostrar quiénes no lo necesitan”, aclaró.

Ante el reajuste, el senador Pinedo señaló que “son adecuaciones que en el momento que se producen, creo que van a ser dos meses muy duros y espero que se vea compensado con las medidas que está tomando el Gobierno. Esas medidas van a generar una baja de la inflación”.

Con referencia al resultado del Senado en el tratamiento del arreglo con los holdouts, Pinedo dijo que “desde la discusión del 15% coparticipable se generó mucha confianza con los gobernadores. Hay que ir generando un proceso de traspaso de presupuesto de la Nación a las provincias. En ese sentido estamos todos en un mismo barco y vamos a llevarlo hacia algo positivo”.

Se mostró optimista además respecto a que “va a haber una creación de empleo importante desde el sector privado. Hace cuatro años que no se generaba empleo. Vamos a fomentar medidas para aumentarlo y para blanquear el empleo en negro”.