Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-99558.html

La Legislatura prepara acción para este jueves
Ambas cámaras bonaerenses tienen planificado dar el puntapié inicial del 145° periodo ordinario esta semana.
20 de marzo de 2017
Tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores retomarán las sesiones este jueves, en coincidencia con las actividades para conmemorar el Día de la Memoria, que será uno de los ejes de la sesión.

Voceros legislativos explicaron que el cuerpo que preside Manuel Mosca ya puso fecha para la vuelta al recinto luego del receso en la actividad legislativa que finalizó el 1º de marzo, cuando la gobernadora María Eugenia Vidal dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias.

La convocatoria a las sesiones había quedado en medio de algunas especulaciones, habida cuenta de que la tarea legislativa se verá resentida por la actividad política, como tradicionalmente ocurre en los años electorales.

En rigor, en la Cámara baja se viene trabajando en el marco de las comisiones legislativas. Este año, la agenda se centrará en algunos proyectos que vienen siendo reclamados desde el Ejecutivo provincial, como la Ley de Obra Pública que busca reemplazar una normativa vigente desde la década del ‘50.

Pero también se está evaluando la posibilidad que en la jornada del jueves pueda renovarse una adhesión a la Ley nacional de promoción de la industria del software, adhesión que estaba estipulada por una ley provincial que establece un vencimiento el próximo 31 de marzo.

La idea es que pase este jueves pase por sendos recintos una prorroga de ese vencimiento que se reclama de los centros de desarrollo que esa industria posee en la provincia, en ciudades como Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata.