Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-99582.html

Presentan un plan de inclusión laboral para jóvenes emprendedores
La iniciativa, “Juventud Trabaja”, impulsada por la diputada massista María del Huerto Ratto busca financiar emprendimientos de desarrollo local generados por jóvenes de hasta 30 años.
20 de marzo de 2017
La diputada provincial del Frente Renovador María del Huerto Ratto, junto al director del Banco Provincia Daniel Arroyo presentarán el Plan de Arraigo y de Inclusión Laboral “Juventud Trabaja”, de autoría propia, este martes en La Plata. La iniciativa tiene como objetivo financiar y fortalecer emprendimientos de desarrollo local generados por jóvenes de 18 años a 30 años en sus ciudades de origen.

El acto comenzará a las 14 en las salas 7 y 8 del Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia, de Buenos Aires, ubicado en la calle 53 entre 8 y 9 de la capital bonaerense.

“Este proyecto de ley surgió luego de conocer las necesidades de los jóvenes, a raíz de una encuesta en las ciudades, donde reflejan que prefieren quedarse en los grandes conglomerados antes de regresar a sus pequeños pueblos donde las carencias y la falta de acceso son el común denominador”, dijo la legisladora oriunda de Pergamino y presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara baja bonaerense.

Ratto relató que “tras analizar varias alternativas se logró consenso para presentar este plan que abarca varios puntos (impositivos, financieros y logísticos) para que los jóvenes puedan generar emprendimientos en sus lugares de origen, sin que se sientan en desventaja con el mercado, así pueden regresar con un plan exitoso y multiplicador para la industria local”, y agregó, “los jóvenes que tanto estudiaron y se esforzaron, al menos tendrán la posibilidad de contar con diferentes resortes que tiene la provincia con el fin que lleven a cabo su emprendimiento con todas las ventajas posibles”.

De acuerdo al texto de la norma propuesta, el proyecto busca “contribuir al financiamiento y fortalecimiento de iniciativas de desarrollo local que generen trabajos para los jóvenes de 18 a 30 años y también contribuir al arraigo de los jóvenes, al desarrollo local sustentable y al poblamiento armónico de la provincia en todo su territorio y a reducir la concentración poblacional”.