Parlamentario
Fidel afirmó que es “inmoral” la falta de vacantes en la Ciudad
La legisladora de Suma+ celebró la aprobación del pedido de informes sobre la situación que atraviesa el distrito capitalino en materia de educación.
21 de abril de 2017
La diputada porteña de Suma+ Natalia Fidel celebró la aprobación de una iniciativa de su autoría, mediante la cual se le exige al Ministerio de Educación que informe acerca de la falta de vacantes en las escuelas de la Ciudad de Buenos​ Aires.

“El pedido de informes lo presentamos tras observar que, como viene ocurriendo hace más de diez años, familias de la ciudad se encontraron frente a la problemática de no contar con una vacante en las escuelas de gestión pública para anotar a sus hijos”, recordó la legisladora.

Asimismo, Fidel precisó que “necesitamos la información a tiempo y desagregada por Distrito Educativo, dos cosas que no ocurrieron el año pasado” dado que “solo así vamos a poder entender la magnitud del problema y pensar en soluciones focalizadas, y también nos hace falta saber cuántos de los chicos de Nivel Inicial que asisten a un CPI son contabilizados como alumnos con vacantes porque esto es inadmisible”.

En este sentido, consideró que “la ciudad más rica y con más recursos del país tiene la obligación moral de garantizarle vacantes en la escuela pública a todos y cada uno de sus niños y jóvenes” e insistió en que “el Pro llegó al gobierno en 2007, recibió esta problemática que ya existía y tras casi diez años de gobierno no la ha podido solucionar, lo que demuestra falta de voluntad política y un orden de prioridades muy incorrecto”.