Parlamentario
Buscan crear el digesto normativo para MIPYMES
La Legislatura bonaerense estudia un proyecto de ley del diputado massista Javier Mignaquy para crear un digesto normativo para PYMES en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
19 de mayo de 2017
Al respecto, el legislador expresó: “las MIPYMES (Micro, pequeña y mediana empresa) son, en nuestra provincia, nuestro país y el mundo, sin lugar a dudas, grandes protagonistas del proceso de crecimiento económico, y a la larga, un factor fundamental de desarrollo”.

Y agregó: “Caracterizadas por hacer un uso intensivo de mano de obra y agregar valor, tienen también importante impacto sobre las economías regionales. Generadoras de empleo por excelencia, han manifestado a lo largo de la última década cerca del 80 % del empleo privado creado en nuestro país”.

En esa línea, Mignaquy explicó que, “en materia de legislación, la proliferación de normas, programas, beneficios impositivos, etc., de las diversas jurisdicciones, en la mayoría de los casos provoca confusión y desalienta la creación de nuevas empresas o la regularización de las existentes”.

“En este sentido, la creación de un Digesto Normativo de las características propuestas en el presente proyecto tiene como objetivo facilitar el acceso a la legislación relativa a las pequeñas y medianas empresas para todos los ciudadanos emprendedores”, finalizó el legislador renovador.