Parlamentario
Bullrich presentó un libro sobre el comportamiento de los partidos en democracia
"El libro analiza el sistema político con la intención de señalar los pasos hacia un juego democrático que permita mayor previsibilidad", resumió.
27 de mayo de 2014
La diputada nacional Patricia Bullrich presentó "Desarticulación y hegemonía", la versión en libro de su tesis de doctorado, donde analiza las "actitudes y prácticas de los partidos políticos" en el sistema democrático, desde el último gobierno de Carlos Menem hasta la elección de Cristina Kirchner.

Lo hizo acompañada del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, -con quien mantiene un alianza desde el año pasado-, el periodista de La Nación Carlos Pagni, el politólogo Marcelo Cavarozzi y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza.

"El libro analiza el sistema político con la intención de señalar los pasos hacia un juego democrático que permita mayor previsibilidad", resumió la líder del partido Unión por Todos y agregó que "el sistema mantuvo
los mismos actores que durante la crisis de representatividad de 2001".

Según Pagni, el texto resalta la "reincidente tendencia a restar legitimidad a otros actores por parte de los gobiernos y la consecuente postura a la sedición que adopta la oposición".

Por otra parte, Cavarozzi, director de la tesis, sostuvo: "el libro analiza el eterno síndrome institucional de tomar la excepción como regla".