Parlamentario
Reclaman designación en una institución “clave”
“La falta de un Defensor del niño está impactando en el acceso a los derechos de nuestros chicos y debe subsanarse este año”, advirtieron en una audiencia pública realizada en la Cámara baja.
7 de abril de 2016
Junto a varios legisladores, la diputada nacional Carla Carrizo (UCR-Cambiemos) convocó a una audiencia pública en el Congreso de la Nación para solicitar que sea designado cuanto antes el defensor de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La dirigente radical estuvo acompañada por otros legisladores nacionales de diferentes fuerzas políticas, referentes de asociaciones y organizaciones de la sociedad civil que colmaron la sala 5 del tercer piso del edificio Anexo del Congreso de la Nación, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de que un Defensor de los derechos del niño sea designado lo antes posible porque es una necesidad social.

“Necesitamos esta designación porque se trata de una institución clave para llevar a cabo políticas de niño. Lamentablemente, el panorama nacional es muy desalentador y necesitamos contar con un piso homogéneo para avanzar en un plano federal, en un contexto agravado por un sistema de protección de los derechos con grandes déficits en el nivel provincial”, señaló Carla Carrizo durante el comienzo de la actividad.

“La falta de un Defensor del niño está impactando en el acceso efectivo a los derechos de los niños y debe subsanarse este año”, añadió la diputada por la UCR, que sostuvo que “en el Congreso sobren leyes y faltan políticas. Hay muchas leyes que no están reglamentadas y algunas están relacionadas con el niño. Celebro la presión social porque algunas urgencias las tiene que marcar el trabajo colectivo”.

Desde las organizaciones civiles se destacó la presencia de Juan Carr, integrante de Red Solidaria, quien celebró la iniciativa y expresó: “vine a aplaudir que la comunidad y el Estado nos juntemos para abrazar a los más chiquitos”, dijo; y la iniciativa Infancia en Deuda que nuclea a una red de asociaciones

Durante la audiencia, una nota que insta a los presidentes de ambas cámaras del Congreso de la Nación para constituir en integrar la Comisión que debe designar a este defensor recibió el apoyo de más de 50 firmas de asociaciones vinculadas a temáticas de la niñez.

Estuvieron presentes los diputados Nacionales, Susana Toledo, Gisella Scaglia, Hermes Binner, Cornelia Schmidt-Liermann, Cristina Alvarez, Carla Pitiot, Gabriela Troiano, Samantha Acerenza, Olga Rista, Gabriela Albornoz, Gabriela Brugos, Lucila Duré, Teresita Villavicencio, Elia Lagoria, la ex Senadora Norma Morandini, hoy Presidenta del Observatorio de Derechos Humanos del Senado y el Legislador Porteño Juan Francisco Nosiglia, entre otros.