Parlamentario
Las figuras de Diputados que vencen su mandato en diciembre
Varios peso pesados renuevan su banca este año, entre ellos Elisa Carrió, Sergio Massa, Héctor Recalde, Oscar Romero y Margarita Stolbizer.
13 de enero de 2017
Varias figuras de peso en la Cámara de Diputados vencen su mandato en diciembre próximo, cuando se renovarán 127 bancas, en una elección clave sobre todo para Cambiemos y el Frente Renovador, que ponen en juego casi la mitad de sus representantes.

Culminan su mandato, por ejemplo, los líderes de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; del Frente Renovador, Sergio Massa; del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde; del bloque Justicialista, Oscar Romero; y del GEN, Margarita Stolbizer.

Tres de estos diputados se barajan como posibles nombres para desembarcar en el Senado: Carrió, Massa y Stolbizer. Mientras la primera busca postularse por la provincia de Buenos Aires, en ese mismo distrito podría concretarse la alianza entre el FR y el GEN.

Entre los oficialistas que terminan su mandato se destacan el macrista santafesino Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto; el radical Ricardo Alfonsín; y Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica, mano derecha de “Lilita”.

Mientras tanto, el Frente para la Victoria se prepara para renovar las bancas de integrantes de la “mesa chica” de la talla de Carlos Kunkel, Carlos “Cuto” Moreno, Diana Conti y Teresa García, todos de la provincia de Buenos Aires.

Por parte del Frente Renovador, también se van el exgobernador bonaerense Felipe Solá; el extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Ignacio de Mendiguren, y uno de los conductores de la CGT, Héctor Daer.

Lo mismo sucede con Claudia Rucci, quien responde al exgobernador cordobés José Manuel De la Sota, aliado de Massa en las últimas elecciones.

El Partido Socialista, donde se destacan Hermes Binner y Alicia Ciciliani, arriesga sus cuatro bancas, mientras que en Libres del Sur, la única que no pone en juego su escaño es Victoria Donda, quien sigue hasta 2019.

Por Buenos Aires también deja la Cámara el exintendente de Almirante Brown Darío Giustozzi, y desde la izquierda terminan su período como diputados Soledad Sosa, Pablo López y Juan Carlos Giordano, mientras que sigue Néstor Pitrola.

El líder del sindicato de canillitas, Omar Plaini, y Alcira Argumedo, aliada de Fernando “Pino” Solanas, también tienen mandato hasta diciembre, al igual que Carlos Heller (Partido Solidario), socio del Frente para la Victoria-PJ.