BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Con importante asistencia política, Libres del Sur celebró sus 30 años
El festejo se realizó en el Hotel Castelar, con la presencia de dirigentes como Sergio Massa, Diego Bossio, Claudio Lozano, Hermes Binner y Alicia Ciciliani, entre otros dirigentes. “Es indispensable unirnos este año para que en el 2019 reemplacemos a los que gobiernan solo para un grupo”, postuló Victoria Donda.
10 de abril de 2017
El movimiento Libres del Sur celebró este lunes por la noche sus 30 años de vida política, en el marco de un evento convocado por la diputada nacional Victoria Donda. Libres del Sur logró reunir a una gran cantidad de dirigentes nacionales en la búsqueda de articular un espacio nacional de oposición entre el macrismo y el kirchnerismo. Asistieron al acto Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Malena Galmarini, Diego Bossio, Claudio Lozano, Hermes Binner, Alicia Ciciliani, Leonardo Grosso, Carla Pitiot, Juan Manuel Abal Medina, Itaí Hagman, Daniel Arroyo, Sergio Abrevaya, Gabriela Troiano, María Rachid, Julio Raffo, Fabio Basteiro, Enrique Nosiglia, Marcelo Ferreira, Víctor Santa María, Adrián Camps, Alejandro Amor, Hector Polino, Jonathan Thea entre otros dirigentes políticos y sociales.

También estuvieron el presidente de la Pastoral Social, Carlos Accaputo, Alejandro Grimson y Pablo Marchetti.

Además de Victoria Donda, entre los anfitriones estaban Humberto Tumini, Jorge Ceballos, Laura Velasco, Roberto Baigorria, los diputados nacionales Federico Masso y Graciela Cousinet, Isaac Rudnik del ISEPCi, Raquel Vivanco de MuMaLa, y el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, envió un saludo en video y se excusó por no poder asistir.

Durante la cena hablaron Laura Velasco, quien analizó la situación de la Ciudad de Buenos Aires y Roberto Baigorria, que hizo un recorrido de los 30 años de Libres del Sur. Margarita Stolbizer también hizo uso de la palabra, con un especial reconocimiento a Humberto Tumini.

Para finalizar Victoria Donda adelantó: “Nuestra intención es construir un amplio espacio que se logre expresar en estas elecciones de medio término e ir preparándonos para gobernar en el 2019. No tenemos vocación de ser opositores siempre. Hay que fortalecer esa avenida ancha del medio para transformar la ciudad, la provincia y el país”.

“Tenemos que seguir uniendo caminos para construir el futuro, pero sobre todo por este presente que empieza en el 2017, porque el 2017 es indispensable para que en el 2019 le podamos decir a los millones de argentinos y argentinas que hay un proyecto político para gobernar y reemplazar a los que no están muy interesados en gobernar para todas y todos los argentinos”, concluyó.