BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 28 de abril de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Roy López Molina: “No hubo represión, sólo desalojo”
El diputado por Cambiemos sostuvo que los gremios docentes no intentan más que “buscar una falsa victimización que les permita recuperar el crédito político perdido” y negó que la policía haya reprimido.
11 de abril de 2017
El diputado provincial por el Pro Roy López Molina aseguró que los gremios docentes “intentan victimizarse” y negó la existencia de represión cuando la policía impidió la instalación de la carpa frente al Congreso.

“Los que estaban ayer son los mismos que durante un mes y medio intentaron sacar un rédito político y desgastar al gobierno a partir de minar de paros el primer mes de clases tomando de rehenes a los chicos”, manifestó López Molina.

“Como eso no les funcionó porque el descontento social iba en aumento, ahora lo que están buscando con estos hechos es victimarse, buscar una falsa victimización que les permita recuperar ese crédito político que perdieron”, añadió en declaraciones periodísticas.

Gremios docentes denunciaron que personal de la Policía Federal impidió la instalación de una “escuela itinerante” en la plaza ubicada frente al Congreso nacional, en medio de la tensión reinante por el conflicto salarial.

Representantes de UTE, SUTEBA, CTERA y otros sindicatos del sector denunciaron una “represión desmedida” por parte de la policía, que impidió a los docentes montar allí una estructura para la realización de actividades y debates públicos en torno al conflicto.

“No comparto los conceptos que en algunos lugares se quieren instalar que primero hubo represión por parte de la policía. Simplemente se dio una instancia de contención y desalojo de una utilización del espacio público sin autorización”, expresó el legislador santafesino del Pro.

“Quienes forcejearon e intentaron pegarle a la policía, no eran docentes que todos los días se levantan para dar clases en las aulas de todo el país”, Concluyó López Molina.