BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 25 de abril de 2017
NOTICIAS
Cambiemos insistirá en que el Congreso se pronuncie sobre Venezuela
Así lo anticipó el presidente del interbloque oficialista de la Cámara baja, Mario Negri, quien sostuvo que las muertes registradas en ese país “conmocionan a la región”.
19 de abril de 2017
El presidente del interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri (UCR-Córdoba), consideró que la crisis política, económica, social e institucional que atraviesa Venezuela es “alarmante y terminal”. “Las muertes de hoy conmocionan a toda la región, es imprescindible que el Congreso argentino se pronuncie, nadie tiene que especular con este tema”, dijo.

El jefe de la bancada oficialista lamentó que el martes la oposición se negara a dar quórum en la sesión especial que solicitó Cambiemos para pronunciarse en favor de la recuperación del orden democrático en Venezuela. “Ayer señalamos en el recinto que hoy podía ser un día trágico en Venezuela porque la marcha convocada por la oposición podía chocar con la marcha del chavismo. Lamentablemente no nos equivocamos, dos jóvenes han perdido su vida y siguen muriendo personas adversarias al gobierno de Nicolás Maduro, quien no duda en reprimir y acallar a sus opositores”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

“El gobierno de Cambiemos ha sido coherente con este tema. Desde que Argentina asumió la presidencia pro tempore del Mercosur en diciembre último advirtió que la situación de Venezuela ameritaba la actuación de los organismos internacionales. Desde el Congreso argentino estamos acompañando la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) que exigió al gobierno venezolano restablecer el orden constitucional, restaurar la plena autoridad de la Asamblea Legislativa, que había sido violada en todas sus facultades, así como también apoyar las medidas que puedan retornar a un cronograma electoral que está absolutamente suspendido desde las elecciones regionales y de gobernadores que debían ocurrir en 2016”, explicó Negri.

Finalmente, el presidente del interbloque Cambiemos manifestó que el oficialismo seguirá insistiendo para que la Cámara baja se pronuncie sobre la crisis venezolana. “Hay bloques opositores que comparten nuestra opinión y vamos a insistir para sumar más voces y más fuerzas para levantar el reclamo de respetar la vida, la libertad, la división de poderes en Venezuela”.