BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de septiembre de 2017
NOTICIAS
No tratarán proyectos educativos en el Senado a pedido de los gremios
La titular de la Comisión de Educación y Cultura se comprometió con la Confederación de Educadores Argentinos a retirar todos los proyectos vinculados a educación hasta que no se resuelva el tema paritarias.
19 de abril de 2017
“Fui invitada como presidenta de la Comisión de Educación y Cultura a una reunión que se realizó la semana pasada en San Luis con la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), en la que estuvo también el senador Daniel Pérsico”, relató la senadora nacional por San Luis Liliana Negre de Alonso, al comienzo de la reunión de la Comisión de Educación y Cultura que preside. Y en ese contexto contó que “allí nos pidieron que no tratáramos temas de educación hasta que no se resolviera el tema de la paritaria, no por una cuestión de sueldos sino porque ellos consideran que dentro de esa paritaria se deben acordar los temas que tienen que ver con los docentes y los distintos gremios sino quedan excluidos del debate”.

La senadora reiteró su compromiso con CEA: “Yo les dije que iba a poner el tema de la paritaria a consideración de la comisión y por eso hemos retirado todos los proyectos vinculados a educación y sólo abordaremos los vinculados a cultura. Esto es ad referéndum de la decisión que se tome en la comisión y sin perjuicio que lo podamos debatir en la próxima reunión”.

Negre de Alonso resaltó que “también habíamos tomado el compromiso con CEA para presentar un proyecto de repudio a los hechos violentos sufridos por los docentes hace días debido a la intervención policial cuando intentaban instalar frente al Congreso lo que se conoce como carpa itinerante. Por esa razón, presentamos la iniciativa en ese sentido y lleva la firma de los senadores Adolfo Rodríguez Saá, Daniel Pérsico y mía”.