BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 25 de abril de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Se constituirá la Comisión de seguimiento de la Policía de la Ciudad
El diputado de CNLM Gabriel Fuks celebró la iniciativa y pidió información acerca del nuevo armamento que adquirió la fuerza de seguridad porteña.
20 de abril de 2017
Tras el anunció del jefe del bloque Pro del Palacio Legislativo, Francisco Quintana, de la creación de la Comisión de seguimiento de la etapa de consolidación de la Policía de la Ciudad; el legislador de CNLM Gabriel Fuks celebró la iniciativa, pero sentenció que “esperemos se cumpla y que no sea una maniobra para dilatar el tratamiento de los temas complejos que giran alrededor de esta problemática”.

“Si bien celebramos la iniciativa, esperamos que dicha comisión se conforme rápidamente. Necesitamos tener la información técnica necesaria de cuáles y cómo se utilizan los equipos de armamento”, precisó e insistió que “a partir de los últimos incidentes represivos vinculados a la protesta social por parte del accional policial, tememos por un proceso armamentista en la fuerza de seguridad”.

En este contexto, el diputado presentó un proyecto que crea una comisión evaluadora -donde intervengan distintos organismos de la asociación civil especializados- capaz de controlar la adquisición de armamento por parte de la Policía de la Ciudad.

Cabe destacar, que en diciembre del año pasado se aprobó bajo consenso de todo el cuerpo legislativo la Ley N° 5688 que posibilitó la creación de la nueva Policía de la Ciudad, a partir del traspaso y posterior unificación de efectivos de la Policía Federal y de la Metropolitana. De esta manera, Fuks explicó que “en la Ley se detalla en una de las cláusulas la necesidad de conformar una comisión de seguimiento de dicho proceso, que esté coordinado por diputados de esta casa; recién ahora, tras varios reclamos que realizamos al respecto y pedidos de informes presentados al Ejecutivo, el oficialismo decidió su tratamiento hoy en el recinto”.