BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 25 de mayo de 2017
NOTICIAS
Guillermo Pereyra acompañará al presidente en Houston
El senador y dirigente gremial petrolero, quien ya estuvo reunido con inversores en la ciudad norteamericana durante los primeros días de abril, aseguró que “hay mucho interés de los empresarios en escuchar al presidente de la Nación”.
20 de abril de 2017
El senador de la Nación Guillermo Pereyra participará de la visita que realizará el presidente Mauricio Macri el próximo miércoles en Houston (EE.UU.), donde se reunirá a instancias suyas con ejecutivos de las principales compañías petroleras.

“Hay mucho interés de los empresarios en escuchar al presidente de la Nación, ya estuvimos los representantes de los trabajadores, el gobernador Omar Gutiérrez y ahora quieren escuchar al presidente”, indicó en este sentido.

El también titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y la Pampa será parte de la comitiva que acompañará al presidente durante el inicio de su gira por los Estados Unidos, donde se reunirá con el presidente Donald Trump. También participará de las reuniones en Houston el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

La reunión se realizará el miércoles 26 al mediodía, y esa misma noche Mauricio Macri viajará a Washington a reunirse con el presidente Trump, mientras Guillermo Pereyra informó que se quedará en Houston para mantener otra serie de reuniones.

Según explicó el senador, en las reuniones que ya mantuvieron tanto él como el gobernador neuquino en Houston participaron representantes e inversores de más de cien empresas interesadas en participar del desarrollo de Vaca Muerta. “Todo gracias a las expectativas generadas por el acuerdo global alcanzado entre todos los sectores que garantizaron un precio del gas atractivo para el desarrollo de la Cuenca Neuquina y la adenda al Convenio Colectivo que mejora las condiciones de trabajo para el no convencional”, anadió Pereyra.

El presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado estuvo en Estados Unidos durante los primeros días de abril, donde mantuvo reuniones con representantes de distintas empresas del sector y recorrió campos petroleros para interiorizarse sobre los últimos avances de la actividad del no convencional.