BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
COYUNTURA
El titular del grupo BBVA ve con mucho "optimismo“ el futuro del país
El empresario español fue recibido por el presidente Macri en la Casa Rosada. “Van en buena dirección”, afirmó González Rodríguez.
20 de abril de 2017
El presidente del grupo financiero global BBVA, Francisco González Rodríguez, afirmó este jueves que es “muy optimista sobre el futuro de la Argentina” y sostuvo que el país “está en un momento histórico de cambio”.

“No les quepa duda que van en buena dirección, creo que hay un cambio radical. Nosotros como inversores volvemos a poner a Argentina en nuestro punto de mira y vamos a invertir todo lo que podamos”, expresó. El empresario español remarcó, además, que tuvo “una charla muy interesante con el presidente Mauricio Macri”, quien lo recibió esta tarde en la Casa de Gobierno en un encuentro que contó también con la participación del titular del BBVA Francés, Martín Zarich.

En declaraciones formuladas luego de la reunión, González confió que ahora tiene “mucha más información positiva” sobre la Argentina.

“Lo que se ha hecho en un año y medio es muy notable, porque se han tomado decisiones difíciles apuntando al futuro, no solamente pensando en el corto plazo", señaló.

El titular del BBVA sostuvo que "no hay atajos en la economía, hay que tomar decisiones para que luego se tenga un sistema productivo que sea sostenible y que esa riqueza se pueda distribuir”. Además, González afirmó que “Macri está ganándose la confianza de los grandes inversores internacionales, que la tiene, y eso va a seguir creciendo en el tiempo".

"Lo que creo que necesita el Gobierno es un poco más de tiempo para que se vea que esas reformas van en buena dirección”, agregó.

El BBVA es el segundo banco más grande de España, y actualmente tiene un negocio diversificado que ofrece servicios financieros en 35 países a 70 millones de clientes y cuenta con 135 mil empleados. Por su parte, el BBVA Francés es el tercer banco privado en la Argentina, de acuerdo a la cantidad de depósitos, y el cuarto si se mide el segmento de préstamos solicitados. Tiene dos millones de clientes y 6.500 empleados.