BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Santiago Bilinkis disertó sobre los emprendimientos del futuro
Convocado por la Comisión de Economías Regionales, el emprendedor y tecnólogo habló sobre los emprendimientos del futuro. Participaron de la jornada los senadores Alfredo Luenzo, Silvia Elías de Perez y Jaime Linares, asesores y especialistas en la temática.
20 de abril de 2017
Luego de que la comisión presidida por el sanjuanino Roberto Basualdo sacara adelante la ley Pymes y la Ley de Emprendedores, y próximo a tratarse la Ley de Compre Nacional para beneficiar a este sector productivo mediante las compras que realiza el Estado Nacional, los integrantes de Economías Regionales siguen avanzando en generar herramientas que beneficien a los emprendedores, para que puedan salir adelante, crecer y generar empleo.

En este sentido, este jueves recibieron a Santiago Bilinkis quien expuso su experiencia, un verdadero caso de éxito en el mundo emprendedor, y brindó su parecer sobre el futuro empresarial y educativo.

“Los chicos hoy no se están preparando para el mundo que les va a tocar vivir”, expresó durante su exposición, en referencia a la formación que reciben los chicos en las escuelas. E hizo hincapié en la importancia de redefinir la educación.

En esto, mencionó que la duración del conocimiento es cada vez más corta, por eso deberíamos tener una mejor distribución del tiempo de estudio, por ejemplo, estudiar un 20 por ciento durante toda la vida. En este sentido, compartió una encuesta extranjera que indica que de los 15 a los 19 años se dedican 1200 horas a aprender. De los 20 a los 24 unas 540. De los 25 a los 34 unas 86. De los 35 a los 54 unas 23. Y después de los 54 no se dedica tiempo al estudio.

Y concluyó diciendo: “Hay que dejar de pensar en repartir la plata y pensar en repartir el trabajo y realzar los valores”.