BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de octubre de 2017
NOTICIAS
Julio Raffo: “Hay funcionarios que le mienten a la industria del cine”
El legislador nacional remarcó que hay funcionarios del gobierno que no son sinceros cuando afirman que no hay un anteproyecto redactado para sustituir la Ley de Medios Audiovisuales.
20 de abril de 2017
El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Julio Raffo, abogado y asesor legal en la producción de más de 60 películas del INCAA, advirtió que "hay funcionarios que le están mintiendo a la Industria cuando afirman que no hay un anteproyecto redactado sobre la Ley de Convergencia (que sustituirá a la Ley de Medios Audiovisuales 26.522 y a la Ley Argentina Digital 27.078)".

Raffo explicó que "lo que pasa es que se lo muestran a las empresas de televisión y no se lo quieren mostrar al cine nacional. Mientras no nos lo muestren, tenemos derecho a pensar que en él hay disposiciones que nos perjudican. Los integrantes de la comisión redactora tienen que dar explicaciones sobre por qué 'esconden la leche'".

El anteproyecto que el diputado hace referencia tiene por fundamento “el estudio de las reformas a ambas leyes con el propósito de garantizar la más amplia libertad de prensa, el pluralismo y el acceso a la información, fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones, avanzar hacia la convergencia entre las distintas tecnologías disponibles, garantizar la seguridad jurídica para fomentar las inversiones en las infraestructuras, evitar la arbitrariedad de los funcionarios públicos y garantizar los derechos de los usuarios y consumidores”.