BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 27 de mayo de 2017
NOTICIAS
Pichetto se inclina por Randazzo y toma distancia de Scioli
El jefe del bloque PJ-FpV en el Senado pidió el “recambio” y la “renovación” en el peronismo. Rechazó tajantemente una candidatura de la expresidenta Cristina Kirchner y apostó a que haya internas en las PASO.
21 de abril de 2017
El jefe de la bancada del PJ-FpV en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, apuesta a la “renovación del peronismo” de cara a las elecciones legislativas de este año, y se inclina por apoyar una eventual candidatura del exministro del Interior, Florencio Randazzo, con quien almorzó esta semana junto a otros senadores.

El rionegrino contó que en ese encuentro, el exfuncionario expresó que “quiere participar en el proceso de las elecciones primarias del peronismo en la Provincia”. “Escuchamos a Randazzo, nos manifestó sus ideas y compartimos el diagnóstico. Nos dijo que él quiere participar en el proceso de la primaria del peronismo en la Provincia”, detalló y subrayó: “Es una definición importante y valiosa”.

Sobre su relación con la expresidenta Cristina Kirchner dijo que “hace mucho” que “no” habla con ella y consideró que “para este peronismo que necesita reconstruirse hacen falta cuadros políticos y técnicos para ser una alternativa. Creo conveniente un proceso de renovación generacional”.

En ese sentido, insistió en su rechazo a un eventual lanzamiento de la exmandataria y sentenció: “Mi generación ya perdió la oportunidad”.

Además, en declaraciones a TN, indicó que en el caso de que Cristina Kirchner decida presentarse dentro del peronismo, deberá competir en las internas: “No me convence la lista única, llego el momento de que el proceso democrático permita que la sociedad participe en la elección de los candidatos. El peronismo está en el llano y el camino está en esto”.

Pichetto tampoco se mostró entusiasmado respecto de la posible candidatura del exgobernador bonaerense, Daniel Scioli. “Tengo un gran respeto hacia él, pero el proceso tiene que ser por la renovación”, señaló. Y aconsejó que el excandidato presidencial “debe reconstruirse desde su propia personalidad. Si decide eso, puede ser también un hombre importante, sin estar ligado al proceso político que lo llevó al fracaso electoral”.