BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 18 de agosto de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Exención impositiva en las provincias para el capital emprendedor
El diputado entrerriano Joaquín La Madrid propuso la adhesión de las provincias a la Ley Nacional de apoyo al capital emprendedor. “Necesitamos un marco regulatoria más favorable a las inversiones”, sostuvo el legislador por Cambiemos.
25 de abril de 2017
El diputado provincial por Cambiemos Joaquín La Madrid impulsa la adhesión de Entre Ríos a las exenciones impositivas previstas en el artículo 21 de la Ley Nacional N° 27.349, que establece el apoyo al capital emprendedor.

En el proyecto de ley que La Madrid presentó en la Cámara de Diputados invita a los municipios de la provincia de Entre Ríos a adherir su iniciativa.

La Ley Nacional Nº 27.349 tiene como objeto apoyar al capital emprendedor en el país y fomentar su expansión internacional, para ello promueve el desarrollo del capital emprendedor, considerando la presencia geográfica de esta actividad en todas las provincias, para así impulsar el desarrollo local de las distintas actividades productivas.

“No podemos hacerle perder tiempo a los emprendedores, quienes poseen una idea tienen que enfocarse en desarrollarla, sin preocuparse por problemas burocráticos o de dinero. Por eso, esta ley es un marco regulatorio que va a generar un clima mucho más favorable para que más proyectos puedan crecer. Es un modo de generar empleo de calidad y abrir puertas y reconocimientos en el mundo”, destacó el legislador entrerriano.

“Para abrir una empresa en Argentina hoy se necesitan en promedio entre 45 y 60 días y lo costos son muy elevados. Con la nueva ley, se facilita este proceso pudiendo realizarlo desde un sitio web, de forma rápida y con menos costos”, explicó La Madrid.

Entre los beneficios de la ley 27.349 se encuentran la creación de una nueva forma jurídica, las SAS, Sociedades por Acciones Simplificadas, así como, al momento de la registración, no se va a necesitar ser tan específico en el objeto de negocio, por lo que, si el proyecto crece y el emprendedor decide ampliar sus servicios, va a ahorrarle los trámites para actualizarlo.

La Ley nacional también prevé la creación del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONCDE) con el objeto de financiar emprendimientos e instituciones de capital emprendedor registrados como tal.

En su artículo 21, la Ley establece que se exime al Fondo de todos los impuestos, tasas y contribuciones nacionales existentes y a crearse en el futuro, invitando a los provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que adhieran a la exención en sus respectivas jurisdicciones.