BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 17 de octubre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
La gobernadora santiagueña resaltó el equilibrio de las cuentas de su provincia
En tiempos de crisis de varias provincias, Claudia Ledesma destacó la situación económico-financiera de Santiago del Estero, al inaugurar las sesiones ordinarias ante la Legislatura.
27 de abril de 2017
La gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora inauguró este jueves un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, con un discurso en el que ratificó el rumbo de su gobierno y ensalzó el “equilibrio económico y financiero” que mantiene esa provincia, dijo, desde el año 2005 en el que asumió por primera vez su esposo, el senador Gerardo Zamora.

La gobernadora santiagueña habló de los esfuerzos que realizan para “convertirnos definitivamente en un futuro en una provincia autosustentables, fomentando el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, la industrialización de sus productos, sin dejar de apoyar la actividad comercial y de turismo como generadores de empleo”.

En su discurso, Claudia Ledesma aseguró que “somos una de las pocas provincias que podemos exhibir esto en un difícil escenario económico en el que otras no pueden cumplir con obligaciones corrientes”, y destacó que en los últimos doce años -los dos mandatos de Zamora y el de ella- “pagamos nuestras obligaciones sin endeudarnos y con muchas realizaciones que están a la vista de todos y con responsabilidad al momento de manejar las finanzas”.

“Santiago del Estero “sigue en constante crecimiento, recaudando en el período fiscal 2016 la suma de 2.836 millones de pesos que significa un incremento del 32 por ciento con relación al ejercicio anterior”, destacó, para poner énfasis luego en los “importantes logros en materia salarial a través de la Mesa del Diálogo, otorgando un incremento del 20 por ciento en el básico de los empleados estatales más 1.500 pesos en efectivo, con un aumento promedio del 29 por ciento en la masa salarial”.

Señaló que el indice de anafabalteismo se redujo en su provincia un 2 por ciento, “y sigue en descenso”, al tiempo que destacó una mejora en la tasa de escolaridad. Señaló que además se realizaron trabajos de refacción y construcción de nuevas escuelas en los tres niveles de Santiago del Estero.

Dijo que se invirtieron más de 2 mil millones de pesos en la construcción de viviendas y el plan social para la erradicación de ranchos, sumado a más de 120 kilómetros de líneas eléctricas de alta tensión, caminos y la extensión de la red de agua potable.

En el área de salud, hizo referencia a distintos programas, principalmente el relacionado con la problemática del embarazo adolescente, asistencia a víctimas de violencia sexual, capacitación de profesionales.