BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 26 de septiembre de 2017
COYUNTURA
Aerolíneas Argentinas sumó a su flota otra aeronave
Con la incorporación de un Boeing 737/800 la empresa de bandera nacional ya suma 84 aeronaves en su plantilla. Operará vuelos de cabotaje y regionales.
3 de mayo de 2017
Aerolíneas Argentinas incorporó un avión Boeing B-737/800 como parte de su plan de renovación de flota, sumando ahora 42 aeronaves de esa marca en sus versiones 700 y 800, para operar vuelos de cabotaje y regionales.

En el marco de renovación y ampliación de su flota, Aerolíneas comenzará a recibir en noviembre y diciembre próximos los nuevos B-737 MAX 8, informaron autoridades de la empresa.

La flamante aeronave arribó a Ezeiza directamente desde la fábrica Boeing, en Seattle, Estados Unidos, y ya fue programada para operaciones comerciales.

El nuevo avión tuvo su primer vuelo el sábado 29 último, al completar la ruta Aeroparque-San Carlos de Bariloche-Aeroparque, destacó la línea aérea estatal, en un comunicado.

El B-737/800, matriculado LV-GUC, con una configuración de 170 asientos -8 en Club Economy y 162 en clase Económica- "permitir cubrir la creciente oferta de servicios producto del aumento en sus frecuencias de vuelos y sumatoria de nuevos destinos, como los corredores federales y el centro de distribución recientemente inaugurado en la ciudad de Córdoba", resaltó la compañía.

"La programación de invierno de Aerolíneas ofrece una abultada oferta, y el ingreso de esta nueva aeronave permitir cumplir con las expectativas que tenemos para los próximos meses, ya que sumamos 170 plazas m s por vuelo", dijo el director comercial de la empresa, Diego García.

El parque de aviones de fuselaje angosto se completa con 26 aeronaves Embraer E-190 de Austral, y conforma así una flota de 68 aviones con una antigüedad menor a los seis años.

La flota total de Aerolíneas y Austral, incluyendo las aeronaves de fuselaje ancho, suma en la actualidad 84 unidades.