BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 17 de junio de 2019
NOTICIAS
Donda ratificó su denuncia penal contra Macri por la venta de acciones del FGS
Lo hizo ante el juzgado a cargo de Claudio Bonadio. La diputada aseguró que el Gobierno “tiene que explicar su vínculo con Odebrecht”.
4 de mayo de 2017
La diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur) ratificó ante el Juzgado Federal N°11, a cargo de Claudio Bonadio, su denuncia contra el Poder Ejecutivo por la venta de acciones de Petrobas y Solvay Indupa que pertenecían al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS.

La legisladora sostuvo que a través de esta operación se benefició a “empresarios privados del entorno presidencial” tanto “en el precio en el que adquirieron el paquete accionario como en la posición que por dicha transacción obtuvieron en el mercado”.

“Lo que le pedimos al juez Bonadio es que investigue las razones por las que el Comité Ejecutivo del FGS, que preside el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso; aprobó ventas que no eran necesarias para costear gastos previsionales y que lo único que lograron fue generar una pérdida de activos en la institución”, explicó Donda.

Y agregó: “por otro lado, estas ventas se hicieron a precios por debajo de los valores que consultoras privadas calculaban e implicaron un importante crecimiento para empresarios del entorno del presidente Macri, como Marcelo Mindlin, dueño de Pampa Energía y socio de Joe Lewis, quien a su vez suele alojar a Macri en su estancia patagónica, en el caso de Petrobras; y la Empresa Unipar Carbocloro, que es propiedad del holding Brasken, perteneciente al Grupo Odebrecht, y aportante en la campaña del Pro en la última elección presidencial con 500.000 pesos”.

Con relación a esto último, la diputada consideró que “es fundamental que este tipo de operaciones que se hacen con el patrimonio de todos los jubilados argentinos sean absolutamente transparentes. No parece ser este el caso, no solo por las pérdidas que significaron para el Estado ventas de acciones por debajo de los precios promedio, sino por la participación de empresas sospechadas de manejos turbios, soborno y negociados, como es el caso de Odebrecht, de amplio conocimiento público”.