BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
El kirchnerismo adhirió al acto contra la impunidad de genocidas
Los diputados provinciales del FpV-PJ participarán en la marcha convocada para el miércoles en Plaza de Mayo.
5 de mayo de 2017
Tras lo que consideran un “vergonzoso fallo” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que beneficia a los represores con la reducción de sus condenas, los diputados provinciales del FpV-PJ expresaron su “absoluto repudio” a esta medida que interpretan “representa un grave retroceso en la política de derechos humanos de Argentina”.

En este marco, adhirieron al acto convocado por diversos organismos de derechos humanos, que se desarrollará el próximo miércoles 10 de mayo a las 18 en Plaza de Mayo, bajo la consigna: “Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos desaparecidos presentes”.

“Consideramos que dicha decisión judicial atenta contra el proceso de Memoria, Verdad y Justicia y la lucha por los derechos humanos”, expresaron los diputados Walter Abarca, Valeria Amendolara, Mauricio Barrientos, Manuel Elías, Marcelo Feliú, Rodolfo Iriart, Alejandra Martínez, Ricardo Moccero, Liliana Pintos, Andrés Quinteros, Eva Ramírez, Alicia Sánchez y Mariano San Pedro. Ellos exigen que los poderes pertinentes “actúen de inmediato para que se abandone este criterio que abre la puerta a la impunidad de los genocidas”.