BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 29 de junio de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Analizan la experiencia chilena sobre el cannabis medicinal
Un diputado provincial bonaerense viajó a ese país para analizar la articulación de políticas en la materia.
7 de mayo de 2017
El diputado provincial Marcelo Torres mantuvo un encuentro con Ana María Gazmuri Vieira, directora de Fundación Daya y Paulina Bobadilla, presidenta de Mamá Cultiva Chile, en el marco de un trabajo de articulación regional por el cannabis medicinal.

“La experiencia de Chile no sólo es pionera en la región, sino que también se destaca por el trabajo integral que realizan donde combinan institucionalmente la investigación, capacitación, asesoramiento de políticas públicas, atención de pacientes, producción del aceite de cannabis”, señaló el legislador.

Chile fue escenario del primer cultivo legal de cannabis medicinal en Latinoamérica gracias a la gestión de Fundación Daya, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es la investigación y promoción de terapias alternativas orientadas a aliviar el sufrimiento humano. En el mismo sentido, la fundación sin fines de lucro “Mamá cultiva” agrupa a madres de niños con epilepsia refractaria, cáncer y otras patologías que han encontrado en el uso del aceite de cannabis medicial la mejora sustancial en su calidad de vida.

MamáCultiva está vinculada a Fundación Daya en una sinergia colaborativa que intenta entregar apoyo a todas las familias que lo requieran.

Torres destacó la necesidad de trabajar articuladamente con Chile como principal referente en la región: “la experiencia chilena es realmente enriquecedora para todos los que trabajamos por la salud de tantos pacientes que sufren”.