BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 18 de agosto de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Foglia acompañó la iniciativa de Vidal que impulsa el acceso a la vivienda
El legislador provincial por GEN expresó su apoyo al proyecto del oficialismo que busca disminuir distorsiones impositivas que afectan el acceso a la vivienda. El gravamen en cuestión se reducirá del 8% al 1.5%.
8 de mayo de 2017
El senador provincial Omar Foglia acompañó la iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal que elimina distorsiones impositivas que afectan el acceso a la vivienda. El proyecto que cuenta con la media sanción de la Cámara alta deberá ser aprobado en Diputados para convertirse en ley.

“Hay que facilitar el acceso a la vivienda y desde el lugar que ocupo me corresponde hacer de este derecho una realidad para los habitantes de la provincia”, expresó el senador de Carlos Casares.

Y agregó: “Hoy la problemática habitacional es muy grande en la provincia y esta herramienta contribuirá a la mejora de las condiciones de acceso a la vivienda digna a numerosas familias”.

La iniciativa aprobada establece una reducción de la alícuota de los Ingresos Brutos a los servicios de préstamos hipotecarios que prestan entidades financieras, bancarias y no bancarias.

El gravamen en cuestión se disminuye del 8% al 1,5%, con el objeto de facilitar la adquisición de una vivienda única de permanencia para todos los sectores sociales.