BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de noviembre de 2017
COYUNTURA
Crean un Consejo de Negocios entre empresarios argentinos y de Estados Unidos
El Foro de Convergencia Empresarial (FCE) y la US Chamber of Commerce acordaron crear Un “Business Council” entre empresarios argentinos y norteamericanos. El objetivo es atraer inversiones para el país.
8 de mayo de 2017
Empresarios argentinos que están bajo el paraguas del Foro de Convergencia Empresarial (FCE) suscribieron en Washington con sus pares norteamericanos nucleados en la US Chamber of Commerce un memorándum de entendimiento para crear un “Business Council” con el objetivo de atraer inversiones, trabajar en esquemas de productividad económica que permitan generar nuevos empleos, e identificar y resolver retos comerciales cuando se conviertan en conflictos.

La firma del convenio -que se concretó el 27 de abril último durante una ceremonia en la capital norteamericana ante la presencia del presidente Mauricio Macri- estuvo a cargo de MyronBrilliant, Executive Vicepresidente & Head of International Affairs de la US Chamber of Commerce y Miguel Blanco, como coordinar del Foro de Convergencia Empresarial (FCE).

El acuerdo reconoce los efectos beneficiosos de una creciente relación comercial entre Argentina y Estados Unidos, en particular en bienes, servicios, inversiones y conocimientos; el carácter estratégico de la asociación de la asociación de ambos países en las áreas económicas y comerciales, incluida la participación en la economía mundial; y la importancia de un diálogo continuo liderado por el sector privado que proporcione visiones estratégicas a ambos gobiernos para incrementar las relaciones bilaterales.

“Con esta iniciativa, el Foro de Convergencia Empresarial apoya el objetivo principal del Gobierno para atraer más inversiones norteamericanas al país”, señaló Miguel Blnaco, tras la firma del acuerdo.