BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Aspirantes a policías podrían visitar obligatoriamente sitios de la memoria
Con el fin de promover fuerzas de seguridad formadas en materia de derechos humanos el FpV-PJ bonaerense presentó un proyecto que daría carácter obligatorio para que los aspirantes a policías se formen en el respeto y promoción de derechos humanos.
9 de mayo de 2017
El proyecto de ley apunta a que los aspirantes a Policía de la provincia de Buenos Aires visiten obligatoriamente el Museo de la Memoria (ex ESMA) y por lo menos uno de los más de cien Centro Clandestinos de Detención (CCD) que tuvieron lugar durante la última dictadura militar.

Esta iniciativa la encabeza el legislador opositor Santiago Carreras, quien hizo referencia a la importancia de avanzar en la institucionalización de los derechos humanos. El proyecto plantea la realización de visitas en el marco del modulo dedicado a la formación en derechos humanos a partir del primer ciclo de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública.

En el caso de que el proyecto sea aprobado los aspirantes al grado de Oficial de Policía del Agrupamiento Comando de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que cursen el primer año de la tecnicatura deberán visitar la exEsma, como así también un centro de detención clandestina, como mínimo, que están señalizados por el Programa Sitios de la Memoria que funciona en el Área de Investigación y Memoria de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia.