BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de noviembre de 2017
COYUNTURA
Reunión de expresidentes iberoamericanos
Con la presencia del presidente Mauricio Macri, empresarios y académicos comienza este jueves el encuentro en el Hotel Sheraton de Buenos Aires. La temática será “Responsabilidades y Derechos del Ejercicio Ciudadano”.
10 de mayo de 2017
En el marco de su XXIII reunión plenaria, la Fundación Círculo de Montevideo, será anfitriona de un encuentro de expresidentes iberoamericanos con empresarios, embajadores, académicos y líderes mundiales. El evento, cuya temática será este año: “Responsabilidades y Derechos del Ejercicio Ciudadano” se realizará este jueves y viernes en el Hotel Sheraton de Retiro y contará con la participación especial de Mauricio Macri.

El expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti y Alejandro Bulgheroni realizarán la apertura de las jornadas junto al empresario Darío Werthein, accionista del Grupo Werthein, quien será anfitrión del encuentro. En la edición anterior en la ciudad de México, este rol lo tomó el empresario Carlos Slim.

El panel de apertura, “La sociedad abierta y sus enemigos”, contará con la participación especial del presidente Mauricio Macri y será en formato de charla con los exmandatarios Julio María Sanguinetti (Uruguay), Felipe González (España), Fernando Henrique Cardoso (Brasil) y Ricardo Lagos (Chile), los empresarios Carlos Slim(Grupo Slim), Alejandro Bulgheroni (PAE/ Bridas) y Darío Werthein (Grupo Werthein).

El segundo panel tendrá como eje, “Educación para la ciudadanía y la competitividad” y contará con la participación de Carlos Magariños (embajador argentino en Brasil), Alfredo Barnechea (excandidato a presidente de Perú) y Enrique Iglesias (exsecretario general iberoamericano).

El viernes a partir de las 9, tendrá lugar el cierre y será bajo la temática “La ética de las instituciones” y participarán Alberto Ruiz Gallardón (exministro de Justicia de España), Natalio Botana (politólogo argentino) y Rebeca Grynspan (secretaria general del Segib). Luego, se procederá a realizar la síntesis de las jornadas, en la cual participarán todos los integrantes de la Fundación Círculo de Montevideo que participen de las jornadas.