BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de octubre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Unificación de los proyectos de Régimen de Ética Pública
El diputado Rubén Grenada presentó el proyecto de unificación de las iniciativas que buscan crear mayor transparencia en la gestión pública.
10 de mayo de 2017
El diputado provincial por el Frente Progresista Rubén Grenada presentó dos proyectos para la unificación del Régimen de Ética Pública, que tiene por objeto brindar mayor transparencia en la gestión pública.

En rigor, se trata de la creación de un Régimen de Ética Pública para toda la provincia de Buenos Aires destinado a los funcionarios de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, como así también a los Municipios.

En este sentido Grenada adelantó que “hemos logrado el consenso para unificar en un sólo proyecto las iniciativas de varios legisladores de diferentes espacios políticos, porque consideramos que no debe haber divisiones a la hora de lograr mayor transparencia en la gestión pública”.

El tratamiento de este proyecto se suma a la iniciativa propuesta que tiene que ver con el Acceso a la Información Pública, que le garantizará a los ciudadanos el derecho a la información sobre las decisiones llevadas a cabo por los poderes públicos de forma rápida y gratuita.

“El poder acceder a la información pública es una herramienta de condición sine qua non para darle transparencia a la gestión pública, y además para combatir la corrupción”, indicó el diputado Grenada.

Y agregó: “plateamos que el Estado tenga una actitud dinámica y eficaz, y consideramos que toda decisión por más mínima que sea debe estar publicada en la página web de la provincia de Buenos Aires en virtud de que el ciudadano no tenga la necesidad de solicitar la información, sino que la tenga en forma rápida”.