BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 25 de julio de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Reclaman reglamentar la ley de grooming
“La prevención es la mejor herramienta para prevenir el ciberacoso sexual a niños y adolescentes”, expresó el legislador Marcelo Depierro durante una mesa debate en la Feria del Libro.
12 de mayo de 2017
El diputado porteño Marcelo Depierro aseguró que “toda la sociedad tiene que comprometerse para eliminar el grooming, principalmente padres, madres, y la comunidad educativa. Sin embargo, el rol del Estado es fundamental y el retraso en la reglamentación de la ley votada el año pasado está impidiendo que contemos con una política pública de prevención”.

En el marco de la 43° Feria Internacional del Libro, Depierro encabezó una mesa debate sobre la prevención del ciberacoso sexual a niños, niñas y adolescentes y la responsabilidad del Estado.

“En diciembre de 2016 la Legislatura aprobó la ley de prevención del grooming para implementarse en las escuelas, con el objetivo de generar conciencia sobre esta problemática, a través de acciones tendientes a brindar información y estrategias preventivas para que las familias puedan enfrentar esta realidad”.

El acoso sexual a niños, niñas y adolescentes o grooming es un fenómeno que, cada año, asciende a niveles más alarmantes. Desde 2013 es una actividad incorporada como delito por la ley nacional. Sin embargo, pareciera que con la herramienta penal no alcanza.

“Para un chico que fue abusado, el derecho penal llega tarde, porque el derecho penal castiga no previene”, enfatizó Depierro, y agregó que “no hay que apuntar a la prohibición del uso de estas herramientas, sino capacitar en el uso de estas tecnologías, impulsando el sentido común”.

Depierro estuvo acompañado por María Julia Giorgalli y Flavia Tsipkis, representantes de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.