BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de septiembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Remarcaron la necesidad de concientizar en materia de seguridad vial
Fue durante un encuentro que sobre el tema se celebró en la Legislatura porteña, en el que se reclamó un compromiso de reducir el 30% la cantidad de accidentes fatales para 2019.
12 de mayo de 2017
En el marco de la “Cuarta Semana Mundial de la Seguridad Vial de Naciones Unidas” se llevó a cabo este viernes, en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, una charla-debate para reflexionar y concientizar sobre la importancia del respeto de las normas de tránsito.

El evento fue organizado por la diputada Cristina García De Aurteneche (Pro) y la Secretaría de Transporte de la Ciudad. Contó con la presencia de referentes de distintos sectores que conjugaron un panel bien diverso: Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura; Jorge Enriquez, subsecretario de Justicia; y Alba Sáenz de la ONG Conduciendo a Conciencia.

La diputada Cristina García destacó que “es primordial que podamos trabajar en políticas públicas de seguridad vial y de transporte, que apunten a la concientización, la educación vial, la prevención de incidentes”, y agregó que “nuestra vida es el bien supremo por excelencia y por eso debemos asumir el compromiso de cuidarla entre todos”.

A su turno, la subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, Paula Bisiau, subrayó que “si bien esta es una semana, tenemos que trabajar durante todo el año para alcanzar nuestro compromiso de reducir 30% las víctimas fatales en incidentes viales para 2019 entiendo que el único número aceptable es 0”.

Luego, Alba Sáenz, de la ONG Conduciendo a Conciencia y madre de una de las víctimas de la tragedia de Ecos, se refirió a la reducción de la velocidad al conducir, temática propuesta por la ONU para esta semana. “Cuando elegimos exceder la velocidad y apretamos el acelerador estamos exponiendo la vida al doble”, señaló.

Finalmente, Jorge Enriquez, subsecretario de Justicia, hizo mención a las sanciones por infracciones a las normas de tránsito. “El tema de la seguridad vial se vincula con la anomia, es decir el desprecio por la ley”, dijo, puntualizando que “las normas están hechas para ser cumplidas”.

La “Cuarta Semana Mundial de la Seguridad Vial de Naciones Unidas 2017” se viene desarrollando desde el lunes pasado y continúa hasta este domingo. La ONU propone que a lo largo del mundo se realicen diversas actividades con especial énfasis en la temática propuesta de reducción de la velocidad al conducir.